2012-08-15 22:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid copa los premios UEFA



Las listas para premios, los onces ideales y todo este tipo de parafernalias que tanto debate suscitan siempre entre los aficionados están demostrando que la temporada 2011-2012 fue claramente de signo madridista. La plantilla guiada por José Mourinho batió claramente a la de Guardiola por primera vez en bastantes años. Ya se pudo ver tras la Eurocopa, torneo en el cual diez de los once internacionales que el Madrid aportó alcanzaron como mínimo las semifinales. Algo que valió que ocho de ellos aparecieran en la lista ideal de 23 jugadores del torneo elaborada por la UEFA.

Ahora, la UEFA ha querido premiar también a un grupo que ganó la Liga el año pasado pulverizando todos los récords y dejando al mejor Barça de la historia a nueve puntos de distancia. Todo apunta, además, a que el ganador será Cristiano, ya que su título liguero y las semifinales de la Eurocopa, además de 60 goles son el curriculum más alto de los tres en liza. Iniesta podría hacerle sombra con la nominación de mejor jugador del torneo internacional que acabó ganando España, pero en cuanto a su temporada en el Barça baja enteros. Messi es, sin duda, el que menos lo merece de los tres por títulos.



De ganar el portugués si todo transcurre como debería, será la primera vez que un madridista logra este premio desde 2002, año en el que lo logró Zidane tras conquistar la novena. El francés y Redondo en 2000 han sido los dos jugadores blancos que han logrado el galardón.

Tras los siete madridistas, el siguiente equipo con más nominados para esta edición ha sido el Manchester City, con seis, y después el Barça y el Chelsea, empatados a cuatro. La elección, en una semana, justo un día después del partido de vuelta de la Supercopa en el Bernabéu, en el que Cristiano puede ganarle otra vez la partida a Messi, como en el último Clásico en el Camp Nou en mayo. Es hora de dar el golpe de gracia...

 



 


Deja tu Comentario