2012-07-20 10:07 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid de baloncesto jugará en EEUU



Será la primera vez en la historia del club que el equipo de baloncesto juege contra franquicias de la NBA en suelo americano, dado que antes lo había hecho siempre en casa. Algo que dará más "experiencia" al grupo de cara a la próxima temporada, en palabras de Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección.

"Será la primera vez que juguemos en sus canchas, por lo que podremos promover la marca Real Madrid fuera de Europa", destacó Sánchez. La oportunidad de jugar en el FedEx Forum de Memphis (6 de octubre) y el Air Canada Center (8 de octubre) es, por tanto, una ventaja tanto en lo deportivo como en lo económico para el club.



El historial de enfrentamientos entre equipos de la NBA y equipos FIBA es ya tradicional en las pretemporadas y se remonta a finales de los años 70 y principios de los 80. En lo que se refiere al Real Madrid, los blancos han disputado cuatro encuentros contra equipos de la considerada mejor liga del mundo. El primero de ellos, en 1988 contra los Boston Celtics. El segundo, ante Phoenix Suns en 1993. En el tercer choque llegaría la primera victoria madridista (104-103 frente a los Raptors en 2007 y en el Palacio de los Deportes). El último duelo tuvo lugar hace casi tres años, también en Madrid y ante Utah Jazz. ¿Llegará la segunda victoria blanca de la historia a domicilio?


Deja tu Comentario