2011-08-10 16:08 Real Madrid Por: Administrador

"El Madrid de 'izquierdas' está saliendo del armario"



Ya en 1936, tras la sublevación del ejército en África, los organismos deportivos pasaron a depender del Frente Popular. El Madrid fue incautado por un Comité de la Federación obrera liderado por Juan José Vallejo, sustituyendo a la junta directiva de Rafael Sánchez Guerra que presidía el Madrid FC. El mismo Vallejo se haría cargo de la Federación Española de Futbol y de la Castellana.

En la actualidad, con el estereotipo de un Madrid de derechas ensombreciendo el pasado de la entidad, a la que incluso se le atribuye el nombre de ‘el Madrid de Franco’, un grupo de aficionados merengues quiere rescatar esa parte de la historia blanca anterior a la dictadura. Para ello, Hugo Martínez, Andrés Aranguren y Fernando Jiménez, han hablado a ‘AS’ sobre la idea de formar una peña republicana del Madrid: "Los que empezamos con esto nos conocemos por el activismo político. Lo típico, quedas después de una manifestación en un bar y la gente de izquierdas se crece mucho en su antimadridismo. Los del Madrid parecíamos bichos raros. Pero poco a poco la gente va saliendo del armario. Uno muy de izquierdas salta '¡Soy del Madrid!', luego otro... y así surgió la idea".



"Primero hicimos una campaña en Twitter, con una etiqueta de un tema, llamándolo 'Madrid Rojo'. No dimos a conocer nada más. La gente dijo que íbamos a crear un nuevo partido político, que Ferrari organizaba una jornada en Madrid, que la tercera equitación del Madrid podía ser roja Ese día fuimos en tema más hablado en España en el Twitter. Luego, publicamos un artículo en El Cuarto Poder. Y luego vino el blog (http://franjamoradamadrid.blogspot.com)", explicaron sobre sus inicios.

Para formar una peña se necesitan 50 firmas, pero aseguran que reciben muchos correos de personas interesadas: "El Madrid de izquierdas va a salir del armario. El 7 de noviembre, en el 75 aniversario de la resistencia del pueblo de Madrid a las tropas de Franco, nos constituiremos en Asociación. Luego seremos una peña que reivindique una parte de la historia del Madrid. Al fin y al cabo, esto es sólo un deporte. Queremos un Madrid plural".


Deja tu Comentario