2015-08-02 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid, de la Fábrica de Talentos a la de la Moneda



En el Real Madrid no se cansan en gastar ingentes cantidades de dinero para fichar jovenes futbolistas que su multimillonaria cantera no da. Existe dentro de la entidad de la capital de España una deficiencia total desde hace décadas para poder dar jugadores capaces de llegar al primer equipo. Eso o que los directivos y diferentes entrenadores blancos tienen muy poca fe en sus jóvenes.

Parece que para Florentino la palabra futuro viene única y exclusivamente ligada a otro término: chequera. Y es que el máximo mandatario madridista está derrochando millones y millones en jugadores muy jóvenes que tanto le pueden salir bien como no. En lugar de acometer una reestructuración en condiciones y aprender del Barça para crear una cantera que dote cada año de algún futbolista al primer equipo, prefiere gastar todos los millones en jugadores como Asensio, Lucas Silva, Odegaard o Vallejo, el último en llegar. Todo muy lícito, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero es recomendable no jugar a la ruleta rusa con él.



En la otra cara de la moneda está el FC Barcelona, orgulloso siempre de su cantera que incluso cuando su filial no está a la altura es capaz de darle al primer equipo tres futbolistas de gran valor (Munir, Sandro y Adama). Este año se ha hablado de crisis dentro de las categorías inferiores debido a la pobre actuación de un filial al que se le han subido los humos... ¿Pero que habría hecho el soci si se encontrase ante un paisaje tan desolador como el de su máximo rival, el Real Madrid? 

Que algunas cosas se han hecho mal, eso está claro. Pero tampoco se le deben de rasgar las vesitiduras a una entidad que en las últimas décadas ha generado tantísimo talento tando para el futbol nacional como para el internacional. 


Deja tu Comentario