2012-08-21 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid de Mou no puede con el Barça



Y es que los números favorecen claramente al equipo azulgrana: Desde la temporada 2010-2011, la campaña en la que Mou llegó al Madrid, ha habido un total de once Clásicos, de los cuales el Real Madrid sólo ganó uno en los noventa minutos reglamentarios y sólo dos contando con la final de Copa de 2011 (con gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga).

Estadísticas devastadoras a favor de los hombres de Tito Vilanova ahora y antes de Pep Guardiola, que además dominan claramente al Madrid en lo que a eliminatorias a doble partido o "duelos" de ida y vuelta se refiere: En las tres ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en esas circunstancias (Champions League 2011, Supercopa 2011 y Copa del Rey 2012), ganó el Barça.



Para rizar el rizo, diremos que en las dos temporadas anteriores el Madrid no le ganó al Barça su duelo liguero, ya que en la primera la hipotética "eliminatoria" se saldó con una contundente paliza inicial (5-0) en el Camp Nou y un empate in extremis de los blancos (1-1) en la vuelta del Santiago Bernabéu. Los madridistas alardean mucho del 1-2 logrado por el equipo merengue hace tan sólo unos meses en el Camp Nou, pero en la ida en el Bernabéu el Barcelona se impuso por 1-3, por lo cual el resultado global del doble choque es de 4-3 a favor de los azulgrana.

Desde Madrid no se ha parado de insistir en el cambio de ciclo en favor de los de Mourinho y en que la era post-Guardiola será traumática; El jueves, el Barça tiene la oportunidad de dar un puñetazo sobre la mesa y demostrar que lo de la pasada Liga sólo fue un lapsus, condicionado además por factores como las lesiones o los "regalitos" arbitrales al eterno rival. Y también para seguir atizando al portugués a doble partido: Sólo una vez en toda su carrera le ha podido ganar al Barça en esas ternas, y fue con el Inter en 2010. En las cuatro ocasiones restantes, palmó. El jueves puede ser el inicio de la quinta derrota a doble enfrentamiento para él.


Deja tu Comentario