2011-03-11 12:03 Real Madrid Por: Administrador

"El Madrid debe acostumbrarse a vivir con Mourinho”



En una rueda de prensa en el marco del 'Global Sports Forum' de Barcelona, que durante dos días reúne a un amplio elenco de deportistas mundiales y relevantes personalidades ligadas al mundo del deporte, Francescoli ha comentado que sólo puede juzgar al entrenador madridista por su vertiente pública como entrenador, ya que no le conoce en persona.

"Mourinho es un personaje dentro del fútbol, ha hecho méritos como entrenador, y el Real Madrid y el fútbol debe acostumbrarse a convivir con el y su personaje", ha señalado Francescoli, que ganó cuatro títulos del campeonato argentino con River Plate y uno con el Olympique de Marsella entre 1985 y 1997, así como tres Copas América con Uruguay (1983, 1987 y 1995).

Bajo su punto de vista, el técnico portugués "puede triunfar en el Madrid, porque lo tiene todo", pero enfrente tiene a un Barcelona que "quizá es el mejor equipo de los que he visto jugar en mi vida"."Al jugar contra el Barcelona, uno debería disfrutarlo más de lo que lo sufre, pero no debe ser fácil estar en el campo ante un rival de esa calidad", ha reconocido el que ha sido uno de los mejores jugadores sudamericanos de la historia.

Así, el Barça "es el gran favorito" para ganar la Liga de Campeones, ha dicho, aunque ha matizado que ve a cualquier equipo con capacidad de arrebatarle el título, ya que "los partidos hay que jugarlos, y el otro día controló todo el partido y tuvo diez minutos que casi se le va ante el Arsenal".




El uruguayo ha resaltado el papel de Pep Guardiola al frente del cuadro azulgrana, al destacar que lo que "admira" de él es que "hace méritos a todo lo que ha sido como jugador" y su capacidad de "sostener las ganas de triunfas" entre sus jugadores.

Francescoli se ha referido también a dos jugadores uruguayos, el colchonero Diego Forlán y Luis Suárez, recién incorporado a las filas del Liverpool, tras su paso por Holanda.
En este sentido, ha asegurado que "no cree" que el vestuario del Atlético de Madrid esté supuestamente boicoteando a Forlán, como algunas informaciones han señalado en las últimas semanas."No creo que sea así, realmente puede haber uno por ahí, pero no creo. A parte no creo que el propio equipo boicotee al que ha sido su mejor jugador en los últimos tiempos", ha aseverado.

Respecto al joven delantero Luis Suárez, ha apuntado que "es un orgullo que esté en el Liverpool y esté jugando a este nivel. El Liverpool tendrá mucho tiempo a este jugador, seguramente su paso por Holanda le ha dado mucha experiencia para poder ahora ir a un liga mas difícil".




Deja tu Comentario