2013-03-14 19:03 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid tiene un problema antes de los cuartos de Champions



Borussia Dortmund, en la fase de grupos, o el propio Manchester, han demostrado cómo se le puede dificultar al Madrid, al menos en Europa. No es excesivamente nocivo que en la Liga española un equipo se encierre atrás, pero si hablamos del panorama Continental, donde cada rival es de embergadura, las cosas cambian. Al Madrid le cuesta muchísimo sobreponerse a esas situaciones, ya que saca la mayor parte de su rendimiento al contragolpe.

Frente a los 'Diablos Rojos' no pudo hacerlo demasiado, ya que Ferguson le entregó el esférico al equipo blanco. De ahí la gran segunda parte de Modric en Old Trafford. Puede que el croata empiece a tener protagonismo como alternativa si los equipos rivales empiezan a tirar de esa táctica en las rondas finales del torneo.



Las dificultades del Real Madrid para encontrar espacios cuando ataca en estático le han encaramado a la primera posición del ranking de disparos desde fuera del área de la Liga de Campeones: Los merengues son, de largo, el conjunto que más lanza a puerta, con un total de 53 disparos en ocho partidos. Está bien como recurso, pero si es el único, hay un problema.

Otro dato que refleja a las claras la dificultad es que los blancos son el equipo que más centros mete al área: Un total de 32 hasta ahora. No es el Madrid un conjunto que tenga especialistas (salvo Cristiano y los centrales en las jugadas a balón parado) en el remate con la testa si hablamos de acciones en jugada. No hay un Morientes, como en épocas anteriores, por lo que la cifra denota que se cuelgan balones por falta de soluciones.

Algunos entran, lógicamente. Como el cabezazo de Cristiano en el 1-1 del Bernabéu ante el United. O el golazo de Modric en Old Trafford. Pero la historia puede no ser siempre así. Es necesario pulir la posesión y la rapidez en la combinación para posteriores envites. Porque el hecho de que, de los 18 goles que el Real Madrid lleva en la Champions, 7 hayan llegado en disparos desde fuera, es delatador. 




Deja tu Comentario