2012-10-23 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid deja de ser el gran rival del Barça



El Atlético de Madrid toma el relevo del Real Madrid como gran competidor del Barcelona en esta Liga. El mejor equipo madrileño esta temporada lleva ya 20 partidos consecutivos sin perder y presenta de forma oficial su candidatura al título después del triunfo de ayer en Anoeta, en donde Falcao salió al rescate proporcionando la victoria con un gol de falta. Eso, lograr la victoria en el minuto 90, le aporta al Atlético ese rango de equipo grande que cuenta con la suerte de los campeones. Desde que el Real Madrid ganó en el Vicente Calderón por 1-4 el pasado 11 de abril, el Atlético ha encadenado 20 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota (17 victorias y 3 empates).

Falcao, el que más se acerca a Messi



Por su parte, la estrella colchonera, Radamel Falcao, es el futbolista que más se acerca a los registros de Leo Messi. De hecho, el colombiano (9 goles) es el segundo clasificado en la tabla de goleadores por detrás del barcelonista (11 goles). Ante la Real Sociedad Falcao acumuló 10 partidos consecutivos marcando: 12 con el Atlético y 4 con la selección de Colombia. Son cifras espectacular sólo al alcance del número uno Leo Messi y que merecen ser tomadas con consideración y respeto.

Si el Atlético toma el relevo del Real Madrid en la discusión por el título liguero, Radamel Falcao parece tomar también el relevo de Cristiano Ronaldo en el complicado honor de cuestionarle a Leo Messi su supremacía mundial. Las cifras del colombiano son realmente espectaculares y le convierten en un digno competidor del argentino del Barça. Gracias a Falcao el Atlético puede seguir el ritmo marcado por los hombres de Tito Vilanova, aunque en Anoeta necesitó de un brillante lanzamiento de falta de Falcao en el último minuto para llevarse los tres puntos.

El Barça debería olvidarse del Real Madrid y centrar todo su empeño en doblegar al Atlético, que sigue empatado a puntos en la clasificación. El Real Madrid de Mourinho anda ahora metido en otras empresas. Por ejemplo, con su victoria de ayer consiguió por fin encaramarse a la cuarta plaza que le da derecho a participar en la Champions League en calidad de invitado. De momento es cuarto y tiene todavía al Málaga, tercero, tres puntos por delante. Mourinho parece más preocupado por llorar el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo que por hacer del Real Madrid un equipo competitivo.





Deja tu Comentario