2016-02-27 16:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid dice adiós a la Liga (0-1)



El Real Madrid dijo adiós a la Liga BBVA. El equipo madridista perdió en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid. Fue superior durante el derbi, pero pecó de mal ataque y el conjunto colchonero aprovechó sus ocasiones. El público merengue, muy enfadado, pidió en varias ocasiones la dimisión del presidente de su equipo, Florentino Pérez. Aunque parezca extraño, su primera dimisión también ocurrió este mismo día.

Mal planteamiento, fútbol aburrido

El planteamiento de Zinedine Zidane no emocionó al público del Santiago Bernabéu. El Madrid practicó un fútbol más bien aburrido: sin toque, calidad ni ocasiones. Lo único que acabó gustando fue el reposicionamiento de Danilo, que pasó de la derecha a la izquierda y se puede decir que lo hizo bastante bien y estuvo seguro atrás.



Simeone creó un equipo bastante seguro: lo primordial era no cometer errores atrás y buscar buenas contras. En cierto momento lo consiguió. El Madrid solo creó una ocasión de peligro en toda la primera mitad: Cristiano Ronaldo chutó una falta bastante centrada que sacó sin demasiados problemas Jan Oblak, dejando el portugués bastante ofuscado. Después lo seguiría intentando, pero como (casi) siempre, desde lejos y con jugadas individuales.

Acabando el primer tiempo, el Atlético se creció. Hasta tres ocasiones consiguieron los colchoneros en los últimos cinco minutos: la más clara, una de Antoine Griezmann desde fuera del área, que hizo lucirse a Keylor Navas para enviar el esférico a córner. La afición merengue estuvo bastante enfadada: el equipo no estaba jugando bien y los colchoneros estuvieron bastante más fuertes y dejando mejores sensaciones.

El Atlético no perdonó y el Madrid se despidió de la Liga

La segunda mitad fue colchonera. Pese a que Zidane dio entrada a Borja Mayoral por Karim Benzema por problemas musculares, el Madrid salió bastante fuerte. No obstante, en el minuto 53, Antoine Griezmann aprovechó una oportunidad de oro, y con toda la tranquilidad del mundo creó una contra, en la que se la dio a Filipe Luis, el brasileño se la devolvió y él, como buen killer que es, no perdonó.



Zizou, que no sabía qué hacer exactamente, dio entrada a Lucas Vázquez y Jesé por unos abucheados James Rodríguez e Isco. Finalmente, el encuentro finalizó con un Atlético superior en un partido bastante gris y aburrido. El Madrid, de este modo, se despide definitivamente de la Liga: no sabe jugar contra los grandes y así, no se puede ganar ningún campeonato.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1

REAL MADRID (0): K. Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Danilo; Kroos, Modric, Isco (Jesé, min. 70); James (L. Vázquez, min. 57), Benzema (Mayoral, min. 46) y Ronaldo.

AT. DE MADRID (1): Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Augusto (Kranevitter, min. 77), Koke; Saúl, Torres (Correa, min. 81) y Griezmann.

GOLES: 0-1, min. 53, Antoine Griezmann.

ÁRBITRO: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Lucas Vázquez (min. 62), Carvajal (min. 91) y Ramos (min. 92) para el Madrid; y a Godín (min. 31), Filipe Luis (min. 37), Giménez (min. 72) y Correa (min. 91) por parte del Atlético de Madrid.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 79.436 espectadores.


Deja tu Comentario