El Madrid, el adalid más joven de Europa

El Madrid, el adalid más joven de Europa

2011-12-27 | Administrador

El Real Madrid ha conformado una de las mejores plantillas de toda su historia, como muchos han llegado a señalar a lo largo de este primer tramo de temporada. Con dos hombres por puesto, José Mourinho cuanta con un grupo joven que tiene el gran objetivo de poner los cimientos para ser un grupo que dure mucho en el tiempo.

Así, el Real Madrid es el líder más joven de las grandes ligas del viejo continente, solo el Manchester City en Inglaterra es el equipo que más se asemeja en juventud al conjunto merengue, pero ni así puede con este. El plantel merengue tiene una media de edad de 24,7 años, por 24,8 de los citizens. Si nos desplazamos a la liga francesa, el líder, el PSG, tiene una media de edad de 25,1, mientras que en la Bundesliga, el Bayern de Münich tiene 25,6 años de media. El equipo más veterano que lidera una gran liga europea es el AC Milan, con 28 años de media.

El equipo madridista radia frescura, juventud y ganas de comerse el mundo. La ambición es uno de los grandes síntomas que se observan en este grupo sólido, que pese a su juventud tiene la experiencia como un crédito a su favor. Este grupo ha levantado ya un título, la Copa del Rey, ha firmado la mejor fase de grupos de la historia blanca y ha llegado a igualar el récord de victorias consecutivas de Miguel Muñoz. Hacía cuatro temporadas que el club merengue no llegaba al parón invernal líder, algo que por fin ha conseguido, y es que esta circunstancia es de vital importancia, ya que si miramos los números, de los últimos siete campeones de liga, seis de ellos llegaron al parón invernal como líderes, algo que ya comprobó el Real Madrid en la temporada 2007/2008.

Esta plantilla tiene hambre de títulos, de grandes victorias, y en la segunda temporada de José Mourinho al frente del equipo parece que ha encontrado la horma de su zapato. El equipo ha encontrado su juego, un fútbol vertiginoso y de sometimiento que ha encajado perfectamente con el gusto del Santiago Bernabéu. Una plantilla que convence a los suyos y que a buen seguro que da grandes alegrías a su afición.

La juventud merengue contrasta con la media de edad del Fútbol Club Barcelona, el segundo en discordia por la pela con los blancos. El club azulgrana tiene una media de edad de 27,1 años, dos más que el conjunto blanco, que supera a los azulgranas en todas sus líneas. En la portería el Madrid tiene una media de edad de 27 años, mientras que el Barça de 32,5; en defensa 25,8 de los blancos por 28 de los azulgranas; en el centro del campo 25,11 por 25,33 y en la delantera 24,6 por 25,5 del conjunto culé. Esta situación denota el proyecto de futuro de la casa blanca, que ha dejado tiempo para asentar las bases del triunfo que ya están comenzando a dar sus frutos, situación que contrasta con la juventud de la que siempre presume el Barça y que viendo los números saca a la luz un nuevo engaño culé. En el Madrid hay bloque para rato.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com