2015-01-07 23:01 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid es el origen del caos en el que vive instalado el Barça



Sergio Marco

"Perder ante la Real fue un golpe que nos afectó tanto a la plantilla como al cuerpo técnico". Son palabras de Luis Enrique pronunciadas esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Luis Enrique ha echado balones fuera sobre su conflicto personal con Messi, aunque ha dejado la duda flotando en el ambiente: "La discusión con Messi es una noticia que está por ahí, ni confirmo ni desmiento".  También se ha posicionado a favor de Andoni Zubizarreta y ha negado que viva bajo la presión de un ultimátum.



Pero lo más interesante bajo el prisma madridista ha sido el reconocimiento de que la derrota del Barcelona en el Bernabéu en la primera vuelta de la Liga ha hecho un daño irreparable en el Camp Nou, tanto a nivel deportivo como institucional. El Barça llegó al Bernabéu lanzado, convencido de que una victoria en el feudo blanco dejaría la liga sentenciada a su favor, pero se llevó un rapapolvo de cuidado y el golpe no ha sido todavía asimilado. 

Un mérito más en el haber de Carlo Ancelotti y sus hombres. Además de rozar la excelencia con su juego y de cosechar un título detrás de otro y victorias y más victorias, han conseguido torpedear la línea de flotación del Barça hasta dejarle en un estado de shock que amenza con ruina total. Ceses y más ceses a nivel técnico, conflictos internos y la sensación de que el presidente debe irse. El Barça tardará mucho tiempo en recuperarse del golpe de Ancelotti y los suyos.


Deja tu Comentario