2012-01-24 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid es el rival favorito de Messi



Messi jugará mañana su 18º Clásico. Será el séptimo encuentro que jugará en el Camp Nou, ya que hasta ahora ha disputado siete encuentros de estas características en el feudo barcelonista. La primera vez que jugó como local ante los blancos fue el 10 de marzo de 2007 en Liga, en el que fue el héroe de la noche al firmar un hat-trick que permitía salvar un punto frente al eterno rival (3-3).
 
En el segundo que jugó también fue decisivo al anotar el 2-0 que sentenciaba el encuentro, un gol que Fabio Cannavaro intentó atajar sin fortuna, golpeándose además con el poste al intentar sacar el esférico. En los tres siguientes no anotó (el 1-0 y el 5-0 en liga y el 1-1 en Champions), pero sí exhibió un gran fútbol como viene siendo habitual en él. 
 
Sí volvió a marcar en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España por partida doble al inicio de la presente campaña. Uno de sus tantos fue el que dio la victoria al conjunto azulgrana en el minuto 87, que hizo estallar de alegría al Camp Nou. En total, firma 13 goles en 17 Clásicos (6 en el Camp Nou y 7 en el Bernabéu). A su vez, estos registros se traducen en 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Queda claro pues que cuando Messi se enfrenta al Real Madrid se crece, no como aquellos jugadores que se jactan de marcar un sinfín de goles de penalti y que luego desaparecen en las grandes ocasiones…

Deja tu Comentario