2012-07-17 14:07 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid es el segundo club más valioso. El Barça, octavo



La revista, cuyos resultados del estudio publica el diario As, otorga al conjunto inglés un valor de 2,23 billones de dólares. Una cifra mayor que la que obtuvo el pasado año en dicho estudio (1,86 billones).

El Real Madrid aparece segundo en este escalafón, con un valor de 1,88 billones de dólares. La entidad presidida por Florentino Pérez ha escalado tres posiciones desde el pasado curso hasta este año y cada vez está más cerca de los 'Red Devils', siempre en los primeros puestos en este tipo de estudios.



Para encontrar al Barcelona en esta lista de 50 entidades más valiosas hay que bajar hasta el octavo puesto. Y eso que el club catalán ha remontado 18 posiciones desde el pasado año, colocándose con una cifra de valoración de 1,31 billones de dólares.

Además, hay que otorgarle al Madrid el mérito que se merece, ya que el estudio refleja claramente un dominio económico de los clubes de la NFL, la Liga de Fútbol Americano, cuyas 32 franquicias están entre los 50 primeros clasificados.

Con los equipos de la NFL copando el estudio, sólo quedan 18 puestos para el resto y entre los diez primeros se encuentra el Madrid, único equipo de fútbol que está presente en el 'top 10', junto con el United, el Barcelona y el Arsenal de Londres.



Así pues, el Real Madrid no sólo es uno de los mejores equipos del mundo, sino también casi el más rico. Todo gracias a la gestión del club por parte de la directiva y también al trabajo de jugadores y cuerpo técnico sobre el césped.


Deja tu Comentario