2013-05-06 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid es una jaula de grillos



Sigue el cachondeo presente en el día a día del Real Madrid, con fuego cruzado entre Mourinho y todo el mundo. Karanka ha vuelto a sacar el hacha contra Casillas ( “Se pidió el fichaje de Diego y no se aceptó por el club. Tanto poder que se dice que tiene el míster, luego no es tanto cuando se quiere traer a un jugador y no te lo dan”). Se trata de una declaración de guerra en toda regla, de un aviso de por dónde saldrá Mourinho cuando anuncie que se va. No le dejaron trabajar y se larga a un club en donde le hagan caso y respeten sus decisiones. El objetivo de Mourinho es evitar dejar una imagen de mercenario que, teniendo contrato en vigor con el Real Madrid, se va al club de sus amores, y pasar como víctima de una situación que le ha forzado a marchar.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se ha alineado definitivamente en el bando de Casillas y se ha llevado con él a Pepe, el último fiel que le quedaba en ese vestuario. El central portugués, consciente de que su posición en el vestuario será muy delicada en cuanto Mou, su valedor, se vaya, ha optado por traicionar al técnico y reclamar un trato justo para el "símbolo" Casillas: "Hay que tener más respeto a Iker, no es el malo de todo. Estamos con él". El Real Madrid está protagonizando un auténtico sainete que promete acabar con un colofón sonado por parte de Mourinho.



Es evidente que el técnico portugués mira por sus intereses y que lo que pueda suceder en el futuro en el Real Madrid le trae sin cuidado. Y ahora está en la labor de justificar ante sus incondicionales su decisión de marcharse con la música a otra parte. Eso le ha costado distanciarse de Cristiano Ronaldo y de Pepe, que, aunque tarde, han descubierto su egoismo. Cristiano Ronaldo apenas celebró sus goles ante el Valladolid, es una muestra más que evidente de que algo, y muy gordo, está sucediendo ahí.

Otro que tendrá que salir por piernas de ese vestuario es Xabi Alonso. Su actitud reacia a renovar responde al deseo de saber qué pasará con el futuro de Mourinho. El centrocampista vasco sabe que tiene en contra a más de medio vestuario por su devoción apasionada por el técnico portugués, pasando incluso por encima de los intereses del colectivo de jugadores. Y no quiere seguir en un vestuario en donde no se le aprecia si Mourinho no puede ejercer de abogado defensor.

Hace unos meses Florentino Pérez conoció por boca de Sergio Ramos e Iker Casillas la cruda realidad: "Si sigue Mourinho, nosotros nos vamos". Entonces el presidente optó por posicionarse en el bando de Mourinho y ahora tendrá que reconducir la situación con unos jugadores que no le perdonan que les dejara tirados echándose en brazos del técnico. A esos jugadores ha llegado un comentario del presidente justo antes del varapalo de Dortmund: 'Estos niños están todos muy consentidos y muy mimados. Quien tiene razón es Mourinho', según desvela Onda Cero.

Veremos cómo maneja ahora la situación el presidente después de perder al hombre que ha arremetido contra Casillas ("Al final del primer año pedí a Diego López") y contra Cristiano Ronaldo ("Empezamos la Liga tristes y no estábamos a tope"). El diario As avanza hoy que a las declaraciones de Pepe y de Cristiano Ronaldo se unirán más voces del vestuario orientadas a demostrar su anor hacia el Real Madrid por encima de afinidades a un tipo que se cree "top" y "special one".



Lo que Jose Mourinho ha conseguido en el Real Madrid no lo hubiera firmado ni el más recalcitrante de los barcelonistas.

 

 

 
 

Deja tu Comentario