2012-01-12 23:01 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid está concienciado para superar al Barça



Iker Casillas y Xabi Alonso, dos de las voces más respetadas del vestuario madridista, hablaron tras el partido contra el Málaga del pasado martes sobre un posible choque contra el eterno rival. Ambos dejaron claro que están “preparados” para el más que posible duelo copero que les enfrentará al Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Madrid quiere ir paso a paso. Los jugadores no quieren que se enturbie el partido contra el Mallorca del próximo sábado por el duelo copero. La visita a Mallorca no será fácil. A los blancos siempre les ha costado sacar algo positivo de sus choques con los bermellones en territorio insular. El debut de Mourinho la pasada temporada se produjo precisamente en el Iberostar, encuentro que acabó con empate a 0-0 en un duelo que costó sudor a los futbolistas blancos. Mourinho es consciente de que en partidos como aquel se perdió la liga, por lo que no quiere relajaciones. La lección está aprendida y habrá que seguir con la buena racha que le hace sumar seis triunfos consecutivos entre liga y copa.



"Estamos preparados para lo que toque, pero hay que ir poco a poco”, señalaba Xabi Alonso a la prensa en la zona mixta de La Rosaleda. Esa es la consigna que prima en el vestuario. Primero Mallorca y ya llegará el Barça, pero a decir verdad, todos guardan una especial miramiento al partido contra el eterno rival. Los últimos mazazos contra los azulgranas hacen que el sentimiento hacia el ‘Clásico’ sea muy especial. Se les tiene ganas y ha llegado el momento para derrotarles.

José Mourinho sabe que la eliminatoria frente al Barça marcará el devenir de lo que resta de temporada. Pese a señalar que este año prefiere la Liga, el portugués es consciente que una nueva derrota contra el eterno rival podría dejar mermados a los suyos en un momento clave de la actual campaña, suscitando debates y miramientos, por lo que tiene claro que hay que salir a por todas. Mou ya está pensando cómo afrontar el partido contra los azulgranas, y la vuelta de octavos ante el Málaga fue un buen ensayo para medir sus fuerzas. El luso tiene en mente volver a su esquema 4-3-3, con un claro trivote de contención en el centro que haga sufrir al Barcelona. Cuando apostó por este esquema, el choque le fue favorable a sus intereses, y tras no ser fiel al mismo en diciembre, no hay ninguna duda que volverá a dibujarlo en el césped. El gran problema es la baja de Khedira, que trastoca ligeramente sus planes, lo que podría conllevar de nuevo la vuelta de Pepe al mediocentro y poner a Albiol o Varane en el centro de la zaga.

El míster luso sabe que pasando la eliminatoria contra el Barcelona y aguantando los cinco puntos que les sacan en la competición doméstica podría ser una temporada majestuosa, donde el viento soplaría siempre a su favor y donde pensar en la Champions sería aún más cómodo. Así, las armas del técnico están puestas sobre la mesa, y ahora toca concienciar a los suyos de que ellos pueden vencer al Barcelona, hecho que parece haber calado en el vestuario. El Madrid se siente preparado para derrotar al Barcelona. 




Deja tu Comentario