2012-01-26 00:01 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid está muy vivo, a pesar de Teixeira



 

Y es que la situación que ponía al FC Barcelona como favorito para esta eliminatoria y que a muchos culés les ha hecho pensar que el Barça ya estaba clasificado. Sobre todo algunos medios catalanes, que esta mañana publicaban que había que "rematar al Madrid". Sin embargo, se han pasado los últimos 20 minutos muy asustados y pegados a sus asientos, fruto del poderío del Real Madrid. Pero han tenido suerte con el colegiado, que les ha echado una manita para que dieran el saltito hacia las semifinales. Una mano o unas cuantas.



Ya al inicio del partido el colegiado se ha comido un primer penalti realizado por Sergio Busquets en el minuto 16, despejando un balón con el brazo. Más tarde ha obviado unas manos de Eric Abidal cuando ha desviado con la mano un remate de chilena de Sergio Ramos que iba directo a portería. Tampoco ha visto, o no ha querido ver, el penalti de Carles Puyol sobre Karim Benzema cuando el francés ya iba a rematar ante Pinto con todo a favor para marcar.Por eso ha pasado el FC Barcelona.

Porque desde el primer minuto ya se ha demostrado cual de los dos equipos es más fuerte sobre el terreno de juego y en cuál de los dos la historia es mucho más fuerte que lo que pueda ocurrir en el entorno. Por eso los jugadores hoy han olvidado todos los factores externos para centrarse en el bien común, en la victoria. Algo que se ha visto desde los primeros minutos y que solo el colegiado ha podido estropear. Unos primeros minutos en los que el Madrid ha demostrado su calidad y su inteligencia en el césped.

En la segunda parte más de lo mismo. Mientras el Barça intentaba combinar el Madrid se ha ido haciendo con el partido hasta marcar los dos goles que han dejado a las puertas de la clasificación a los blancos. ¿Qué hubiera pasado si el partido dura 5 minutos más? Exactamente lo que al resto de equipos que se enfrentan al Real Madrid, hubieran sucumbido al blanco.



Todo ello delante de que dicen que es "el mejor equipo del mundo" pero que sin embargo hoy no ha sido ni el mejor equipo del barrio. Un equipo que por cierto juega con un jugador añadido que hoy se llamaba Teixeira Vitienes. Es el único que podía evitar que el Madrid se impusiera definitivamente.

Y es que los blancos son los que han tenido el protagonismo en las jugadas de ataque, el que más peligro ha creado, el que más calidad ha demostrado. En pocas palabras, el mejor del mundo, lo que es. En el juego del Barça el protagonismo lo ha tenido el árbitro.

 


Deja tu Comentario