2013-06-06 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

"El Madrid está por delante del Barça... psicológicamente"



La realidad virtual en la que vive instalado el madridismo en los últimos años no es un tema exclusivo de Tomás Roncero y los que comparten su escuela radical. Jose Mourinho también vive de ilusiones cuando la realidad no gusta. En la entrevista concedida a sus amigos y aduladores de Punto Pelota, el técnico de nacionalidad portuguesa ha confirmado que, como dice el presidente Pérez, "el Real Madrid está en el lugar que le corresponde". Según Mourinho ese lugar indica que "psicológicamente está por delante del Barcelona".

Mourinho le dijo a Josep Pedrerol en Punto Pelota: "yo disfruto con los éxitos de todos mis ex equipos". Teniendo en cuenta que el Barça es uno de sus ex equipos, seguramente ha disfrutado mucho en los últimos años. Y luego ha justificado su trabajo y esos fracasos que han sido más numerosos que los éxitos alegando que el Madrid ha dado un paso adelante en su rivalidad con el FC Barcelona: "La situación con el Barça en la competición directa era dura cuando yo llegué, pero las cosas se han transformado". Mourinho inventa una nueva competición, la directa. No da títulos, pero sirve para echar mano de la demagogia cuando éstos no llegan. Recuerda al Espanyol, que salva la temporada ganando al Barcelona, aunque luego descienda a Segunda.



Sigue Mourinho: "nos vamos en una temporada en la que las cosas a nivel del duelo individual con el FC Barcelona se han transformado. El Madrid no gana la Liga, pero no pierde con el Barça. El Madrid gana la Supercopa directamente ante el Barça. Y el Madrid no gana la Copa, pero elimina al Barça". En el que se autodefine como mejor equipo del siglo XX la prioridad ya no es ganar títulos, sino vencer al Barcelona. ¿Se puede asumir de forma más expresiva el complejo de equipo pequeño? "La situación más dura de gestionar para quien llegue la próxima temporada la tiene completamente al revés de como yo me encontré el club. No hemos ganado nada, pero estamos por encima de ellos desde el punto de vista psicológico".

De lo que tampoco habla es de la manita que no ha tenido respuesta en sus tres años de reinado madridista.


Deja tu Comentario