2014-10-31 23:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid estudia con interés una oferta del City por Pepe



Sergio Marco

El Manchester City se está descolgando en la lucha por revalidar su título de la Premier League. Va tercero en la clasificación, por detrás de la gran revelación, el Southampton, y a seis puntos del líder, el Chelsea de Jose Mourinho, que va lanzado hacia el título.  Txiki Begiristain, el responsable deportivo de los citizen busca soluciones de urgencia para recortar la distancia que le separa del líder y tratar de remontar en la segunda vuelta de la Liga. Y para lograr su objetivo sabe que tiene que reforzar el centro de la defensa, el punto débil del equipo. 



Txiki quiere al lado de Kompany a alguien que esté a su altura. El argentino Demichelis, muy cuestionado por la crítica y la afición, no está a la altura de las expectativas que generó su fichaje. Y poco se puede esperar de él en el futuro cuando ya ha cumplido 34 años. Ni Mangala ni Nastasic (51 millones entre los dos) han respondido a las expectativas generadas por sus fichajes y Txiki Begiristain está dispuesto a cortar por lo sano y a ir en busca de lo mejor.

Y lo mejor está en el Real Madrid. Ya el pasado verano el City se interesó por Pepe, pero Florentino Pérez se negó rotundamente a traspasarle y la oferta fue rechazada. Ahora han cambiado las circunstancias, el Manchester City ha mejorado los 10 millones que ofrecía este verano y roza los 30, la cantidad que pagó el Real Madrid por el portugués cuando en 2007 lo fichó procedente del Oporto.

En la zona noble del Bernabéu se está estudiando con interés la propuesta de Txiki, aunque la decisión final será siempre de Carlo Ancelotti y, en última instancia, del jugador. Txiki confía en que el técnico italiano facilite las cosas al solucionarle un problema (?), dado que cuenta con tres centrales de primer nivel mundial y sólo puede alinear a dos. La esperanza de Begiristain es que Ancelotti decida apostar por los dos que tienen mayor recorrido y futuro, Ramos y Varane, con Nacho en la recámara, y acepte desprenderse de Pepe.



La directiva se muestra favorable a un ingreso de 30 millones en el mercado invernal siempre y cuando Ancelotti dé luz verde a la operación y Pepe acepte. El central portugués es feliz en el Real Madrid y no se ha planteado más posibilidad en el futuro que culminar su carrera deportiva vestido de blanco. Ahora bien, si Ancelotti le hace ver que en adelante va a jugar menos partidos y su aportación al equipo dejará de ser lo estelar que está siendo hasta ahora, podría ser que Pepe cambiara de opinión. Suya es la decisión final. Pepe tiene contrato en vigor hasta junio de 2016, con la promesa de que de año en año se le mejore en un millón bruto su ficha en el Real Madrid.

El City espera, pero con prisas, porque necesita con urgencia a un central con garantías que aporte equilibrio a su equipo. Y Txiki ya ha advertido al Real Madrid que tiene un segundo objetivo, plato de segunda mesa, por si falla Pepe. Se trata de Gerard Piqué, que está viviendo malos momentos en el Barcelona y que necesita como el aire que respira cambiar de aires. O Pepe o Piqué. Uno de los dos estará jugando en el Manchester City en el mes de enero.


Deja tu Comentario