2015-08-03 11:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid experimenta con césped artificial en el Bernabéu



El Santiago Bernabéu tiene nuevo césped. Un tapete verde híbrido, con una mezcla entre cesped natural y cesped artificial. El terreno de juego del Coliseo Blanco se ha cambiado a lo largo de esta semana. La novedad es que por primera vez en la historia, el Santiago Bernabéu dispondrá de cesped artificial, aunque eso sí, será un híbrido de última generación.

Se han empleado 8.500 metros cuadrados de césped, procedentes de Milán, divididos en 23 tepes que se colocaron de manera escalonada en menos de 48 horas, según explica la página web del Real Madrid.



El tipo de césped instalado tiene una base artificial sobre la que crece la hierba de manera natural que, en teoría tiene alta resistencia al desgaste, evitará el mal apoyo de los jugadores y cuenta con una alta capacidad de drenaje, según la web blanca. Este tipo de cesped es de los primeros que se instala en España, ya que solo el Villarreal cuenta con este tipo de tapete en el Madrigal.

Paul Burgess, jefe de mantenimiento de campos de fútbol del Real Madrid, explicó que “un cambio de césped siempre es complicado. Depende del transporte, de si ha sido bien sembrado y cultivado en su origen, si la instalación ha ido bien… Pero tengo mucha confianza en que podremos tener una gran superficie para la próxima temporada. El plan es que sea una alfombra para todos los partidos”.


Deja tu Comentario