2011-07-28 15:07 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid ficha a Pocius, el alero de los nueve dedos



Después de que el Zalguiris Kaunas confirmase el traspaso de Martynas Pocius al Real Madrid, hoy ha sido el club blanco quien ha oficializado la llegada del alero lituano al Real Madrid.

Pocius, alero de 1,96 metros y 25 años, ha promediado durante el último año en la Euroliga 10,9 puntos, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias. El jugador, formado en el Instituto Holderness HS de New Hampshire y después en la prestigiosa Universidad de Duke, destaca por una gran defensa, buena muñeca desde la línea de los 6,75 metros y una capacidad atlética que le hacen poder jugar como escolta. Además, el jugador ganó el bronce con la selección de Lituania en el pasado Mundial, siendo el tercer máximo anotador de la selección (9,6 puntos, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias).



Su vida ha estado marcada por una gran tragedia. Cuando tenía sólo 13 años sufrió un accidente con una fresadora que le hizo seccionarse tres dedos de su mano izquierda. Tras una larga operación pudo conservar dos, pero perdió el dedo corazón. Pocius se rehízo y continuó jugando en la escuela de baloncesto de Marciulonis antes de dar el salto a la NCAA.

 


Deja tu Comentario