2013-02-06 14:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid fija su primer fichaje objetivo para 2013



Ese jugador no es otro que David Silva. El Real Madrid no se ha olvidado del canario, que siempre ha estado relacionado con la entidad merengue. Y por lo que cuenta Paco González, en la zona noble del Bernabéu ven su contratación como algo muy complicado pero igual de factible como la de otros candidatos que suenan con fuerza para reforzar al equipo, como Falcao o el propio Gareth Bale.

El plan es hacerse con Silva porque, eso sí, se sigue estando seguro de que José Mourinho no seguirá al frente del equipo la próxima campaña. Eso, al menos, es lo que da por hecho la prensa generalizada y es la sensación del madridismo, o de buena parte de él, a día de hoy. Mou prefirió a Di María hace dos campañas, cuando el Madrid tenía atado al internacional español por unos 35 millones de euros. Finalmente, Slva acabó en el City.



Este verano será tiempo de cambios en el Madrid. Hay elecciones, y si Mourinho se marcha se abrirá una nueva etapa dentro del club. Florentino Pérez es consciente de que la plantilla apenas ha sufrido variaciones en las últimas tres temporadas, y ya es hora de ilusionar de nuevo al madridismo. Todo ello, unido al plan para remodelar el Bernabéu. Un cambio total de imagen, con, eso sí, Cristiano Ronaldo como principal figura publicitaria.

Silva cobra actualmente 14 millones de euros por temporada en Inglaterra, cifra que alcanzó en su última y reciente renovación con el City. Esto obligaría al Madrid a pagar casi 30 millones de euros brutos por fiscalidad si consiguiera hacerse con sus servicios y quisiera pagarle el mismo salario. Una cifra que iría en concordancia, más o menos, con la que cobrará, hipotéticamente, el propio Cristiano cuando renueve este mismo verano. 

La operación es complicada, pero no imposible. Al menos, al mismo nivel que la de Falcao, al que todos dan por seguro como objetivo blanco. Parece que también habrá salidas. Kaká, Carvalho, quizá Higuaín y Coentrao... se avecina un verano movido por Concha Espina.




Deja tu Comentario