2014-10-28 07:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid gana al Barça por 6 a 4 en el clásico del Balón de Oro



Sergio Marco

Esta madrugada se ha hecho pública la identidad de los 23 finalistas. En la lista destaca la presencia mayoritaria de jugadores madridistas, casi un 25% del total, lo que quiere decir que Cristiano Ronaldo no estara solo en la lucha por el galardón.



Los futbolistas blancos seleccionados por un jurado internacional para optar al galardón que premia al mejor futbolista del mundo durante 2014 son Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema, James Rodríguez, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo. El Barcelona tiene a cuatro representantes: Neymar, Iniesta, Mascherano y Messi. A ellos se añaden otros tres jugadores de la Liga española aunque ninguno de ellos continúe en ella después del verano: Courtois y Diego Costa en el Atlético y Ángel Di María en el Real Madrid.

Si la Liga BBVA cuenta con 13 futbolista, la Bundesliga presenta seis candidaturas: Götze, Lahm, Müller, Neuer, Robben y  Schweinsteiger, todos del Bayern de Múnich, que iguala con el Real Madrid en número de aportaciones a la lista de finalistas,

El proceso continúa con las votaciones que periodistas, entrenadores y capitanes de todos los países del mundo afiliados a la FIFA harán sobre esta lista para seleccionar a los tres finalistas, que se harán públicos el día uno de diciembre. El 12 de enero de 2015 se celebrará la gala en la que se hará oficial el nombre del ganador en el Palacio de Congresos de Zúrich.



 


Deja tu Comentario