2012-07-02 18:07 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid gana dinero gracias a sus internacionales



El torneo terminó este domingo con la final entre España e Italia, en la que hubo cuatro madridistas sobre el campo, todos ellos españoles. Sin embargo, el equipo blanco puede presumir del nivel de sus internacionales, pues diez de los once que ha aportado a la cita de Polonia y Ucrania avanzaron como mínimo hasta semifinales.  Esto supone no sólo un prestigio añadido a la entidad, sino dinero fresco que llegará a las arcas del Bernabéu.

Y es que el Comité Ejecutivo de la UEFA ha firmado un Memorándum de Entendimiento con la Asociación Europea de Clubes por la cual los 100 millones de ingresos obtenidos durante la Eurocopa se destinarán a los equipos que han aportado jugadores.



Un acuerdo que reportará beneficios a cerca de 580 clubes, aunque no de igual forma para todos. De esos 100 millones, 40 serán para los clubes que cedieron jugadores para disputar partidos de la fase de clasificación, mientras que los otros 60 corresponderán a los clubes que aportaron uno o más jugadores a la fase final del torneo, fijándose una cantidad diaria por jugador y en función de la categoría del club del que procede.

En esto, como es lógico, el Real Madrid es uno de los clubes que mejor se valora y ganará bastante dinero gracias a ello. Sólo Benzema se quedó fuera de la penúltima ronda de la Eurocopa. Mención especial para actuaciones, internacionales españoles aparte, de futbolistas como Khedira con Alemania o Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao con Portugal, todos ellos sobresalientes.


Deja tu Comentario