2013-02-27 00:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid gira la tortilla y le come la moral al Barça



Ante la brillante hegemonía del Barça en los últimos años, el Real Madrid sólo pudo hacerle sombra en la final de la Copa del Rey del 2011, cuando el equipo de Mourinho batió por 1-0 a los de Guardiola. Anteriormente, un doloroso 5-0 en el Camp Nou, y posteriormente la eliminación de las semifinales de la Champions.

La siguiente temporada empezó con otra derrota del Madrid en la Supercopa, empatando en el Bernabéu (2-2) y cayendo en Barcelona por 3-2. En diciembre, el equipo de Guardiola goleó 1-3 en la Liga y se impuso por 1-2 en la ida de cuartos de final de la Copa. En resumen, hasta febrero de 2012 el Barça había cosechado 5 victorias, 3 empates y 1 derrota contra el Madrid de Mourinho.



Sin embargo, la vuelta de aquella eliminatoria copera acabó con un empate a dos goles en Barcelona, pero con un Madrid imperial. Ahí empezó el punto de inflexión en la mentalidad de los jugadores merengues, que ganaron la Liga con 100 puntos tras imponerse en el Camp Nou por primera vez con Mourinho (1-2). 

A partir de ahí, el balance del Real Madrid es de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota (contando el 2-2 y el 1-2 de los últimos Clásicos de la temporada pasada). En la Supercopa, el Barça ganó la ida 3-2 pero los de Mourinho se alzaron con el título ganando 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Después, el Madrid frenó en el Camp Nou al Barça en la Liga (2-2) y ahora le ha eliminado de la Copa tras el empate a uno del encuentro de ida y la brillante victoria de esta noche por 1-3. Si analizamos los encuentros jugados en Barcelona, el Madrid acumula 2 victorias, 2 empates y 1 sola derrota en los últimos cinco Clásicos disputados en el Camp Nou.



Así pues, los números son claros y confirman las sensaciones que están transmitiendo ambos equipos en los últimos Clásicos. El Real Madrid ha encontrado la tecla para frenar al Barça, y este no ha sido incapaz de contrarrestarla. Cabrá esperar qué pasa el próximo sábado.

 

 


Deja tu Comentario