2014-07-11 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid atenta contra su pobre cuota española y liquida a Illarra



Joan Tubau

El entorno de flautistas de Pérez sostiene que el Barça ha finiquitado su política de cantera para dar paso a la cartera. Los intérpretes de la música celestial favorita de Pérez no saben que el Barça ha "fichado" este año a Rafinha y Deulofeu, que se suman a Sergi Roberto, que con Luis Enrique tendrá un papel estelar, y a los Montoya y Bartra, y anteriormente Busquets y Pedro, y Messi y Piqué e Iniesta. Que no se pongan nerviosos porque por mucho canterano que venda el Barça seguirá podiendo confeccionar una alineación cien por cien de la casa, como ya llegó a suceder con Tito Vilanova en un partido oficial de Liga.



En cambio, en el Real Madrid apenas hay hueco para dos jugadores de la cantera: el portero y el lateral derecho. Los demás, de fuera. Allí no se sorprenden de que el Madrid funcione a base de cartera porque siempre ha sido así. Con el agravante este año de que la llegada del alemán Kroos, fichado con la chequera, truncará la progresión del joven Illarra, que aunque no es de la cantera, es español, una especie que parece  destinada a extinguirse en el Real Madrid.

Illarra llegó al club blanco hace apenas doce meses por más de cuarenta millones de euros. Casi el doble de lo que cuesta Kroos. Y no sólo le han quemado en su primer año convirtiéndole en un futbolista vulgar, sino que, con Kroos en la alineación, su futuro apunta al banquillo. 46 millones tirados. Una barrabasada más de Pérez con los de casa. Illarra fue un capricho de la temporada pasada. "Vamos a fichar a un español, que ya toca", dijo el "ser superior". Y ahora descubre que hay que seguir con su filosofía de siempre, la de usar el talonario con extranjeros.

Y mientras el Madrid prosigue con su política de exterminio de su cantera (el Castilla en Segunda B) y su boicot a los productos nacionales, los gaiteros se entretienen preocupándose por la cantera del Barça. ¡País! Se entiende que el madridismo sufriera tanto o más con la eliminación de Portugal en el Mundial que con la de España. El Real Madrid tenía los mismos representantes en Portugal que en España.



 


Deja tu Comentario