Se trata de Fernando, centrocampista del Gremio de Porto Alegre. Es brasileño, tiene 21 años, ha sido internacional dos veces y está llamado a ser uno de los pilares de la 'canarinha' que ejercirá de anfitriona en el Mundial de 2014. A los ojeadores del Real Madrid les consta que es un jugador líder, precoz y muy interesante. A su corta edad lleva ya más de 130 partidos en la máxima categoría.
El posible fichaje llegaría de la mano del agente brasileño Machado, y de la conexión del ex-entrenador del Pontevedra Alberto Argibay. El caso es que el medio convence al Madrid en todas sus facetas, y está en la lista de futuribles. El precio no bajará de los 20 millones de euros, puesto que también hay competencia: el Inter de Milán también se ha interesado por él.
Fernando tiene un perfil semejante al de centrocampistas como Busquets, Rossi o Pirlo, jugadores a los que el Madrid no opta para fichar. Las serias alternativas al brasileño son el vasco Illarramendi -parte como favorito-, Kondogbia, Marco Verrati y el medio del Borussia Dortmund Mario Götze.
El Real Madrid ya fichó a una estrella emergente brasileña el pasado invierno, cuando incorporó a Casemiro, del Sao Paulo. Es fijo en las alineciones titulares del Castilla, y Toril y el resto del cuerpo técnico estan muy contentos con él.