2011-10-15 14:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid habla catalán



 

Y es que el Real Madrid tiene en su cantera un grueso de jugadores procedentes de tierras catalanas. En total son seis los que militan en el Juvenil A, además de los cinco cadetes que suben con fuerza.

En primer lugar el portero Rubén Alabart, de Blanes, que llegó al Madrid en el 2010, después de lugar en el Girona y el Lloret. También figuran en el Juvenil A los defensas Xavier Carmona (lateral derecho) y Marcelo Amado (central). Xavier Carmona es el único de los catalanes del Juvenil A que ha vestido la camiseta del FC Barcelona.



También reside en Madrid el centrocampista Sergio Cortés, nacido en Granollers, declara que su ídolo es Andrés Iniesta. Por contra, el ídolo del otro centrocampista catalán, Raimon Marchán, es Sergio Busquets.

En punta juega otro catalán nacido en Barcelona. Mariano Díaz, procedente del Badalona, tiene como ejemplo al delantero Ronaldo y, como él, es rápido y explosivo. Adrià Parera y Pol Roigé, del Juvenil B, y Miguel Muñoz, "Miki", en el C, son los otros catalanes de esta categoría.

Pero no sólo en el Juvenil tiene catalanes el Real Madrid, pues el cadete está repleto de ellos. Mario Rodríguez, que ha jugado en el cornellà y en el Sant Joan Despí; Dorian Babunski, de Barcelona, ex  del Gramanet y Cornellà; Aleix Febas y Òscar Vilanova, de Lleida; y formado en la Salle Reus, Joshua Julvé, de Tarragona, son los catalanes del Cadete del Real Madrid.


Deja tu Comentario