2011-04-07 11:04 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid habla sobre el dopaje



El jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, afirma que el control de dopaje del fútbol español se rige por "procedimientos bastante exhaustivos". El doctor asegura que "los clubes grandes están sometidos a una vigilancia permanente". De hecho, a su juicio, los casos de positivos el fútbol son "esporádicos e individuales" y, a diferencia de otros deportes, el consumo de sustancias dopantes "no tendría mucha repercusión en el resultado final".

"No hay grandes tramas institucionalizadas de dopaje intentando ayudar a un equipo", agregó Del Corral, que ha participado junto al jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, en una sesión sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud organizada por la Universidad CEU San Pablo. Preguntado por la recuperación antes de lo previsto del delantero madridista Gonzalo Higuaín, Del Corral señaló que "los tiempos que dan los cirujanos después de la operación son aproximados" y ha elogiado el trabajo de los servicios médicos para que el jugador "ya esté en condiciones de ayudar al equipo", informa Efe.



El doctor José María Villalón por su parte se ha referido a la lesión del portero Sergio Asenjo, que tuvo que pasar por el quirófano el pasado febrero al sufrir una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con una previsión de entre siete y ocho meses de baja. Villalón auguró un "futuro sin secuelas" al guardameta, que la temporada pasada ya tuvo otra lesión igual en la misma rodilla. EFE


Deja tu Comentario