2012-06-09 09:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid iguala la serie con la ayuda arbitral (69-75)



Si en el primer partido el Barça remontó 17 puntos al Madrid en los últimos minutos, esta vez han cambiado las tornas y ha sido el equipo madridista quien con un parcial de 3-18 al final ha dado el golpe de gracia al partido aprovechándose de una serie de decisiones arbitrales que le han beneficiado claramente. Y volvió a oirse otra vez en el Palau aquello de "Así, así, así gana el Madrid" mientras Pablo Laso parecía querer arbitrar personalmente el partido protestando todo lo que no le gustaba sin que nadie se atreviera a señalarle una técnica, como sucedió en el primer partido con Xavi Pascual.

Ante la mirada atenta de Pau Gasol, de nuevo en su casa, el Palau Blaugrana, FC Barcelona y Real Madrid han protagonizado una primera parte muy igualada en la que el Barcelona ha dominado el rebote y en donde ha brillado con luz propia Lorbek (máximo anotador del partido con 22 puntos) muy bien secundado por un Vázquez espectacular mientras Navarro apenas tenía protagonismo. Al descanso se ha llegado con igualdad (40-40). Y en la reanudación, con un Navarro inspiradísimo, el Barcelona se puso por delante con un 8-0 para parecía desequilibrar el partido de forma definitiva, pero el Madrid ha aguantado el tirón y ha conseguido llegar al final del tercer cuarto maquillando el resultado (56-49).



El último cuarto parecía también de neto color blaugrana cuando a 5:40 del final Lorbek establecía con un triple el 65-56. Ha sido el momento clave del partido, porque la respuesta blanca ha sido contundente con dos triples consecutivos de Sergio Rodríguez que han puesto el marcador en un 65-62 que indicaba al equipo de Laso que era posible ganar en el Palau. Un 0-8 madridista debajaba el marcador en 65-64 a cuatro minutos del final y otro triple de Mirotic desquiciaba definitivamente a los barcelonistas (66-67) a 2:30 del final, que sería redondeado con otro triple matador de Carroll (66-70) a tan sólo dos minutos del final. El Barça ha respondido con una canasta y a 46 segundos del final, con 68-70, se ha producido la jugada que iba a marcar la suerte del partido y que venía a dar la razón a Josean Querejeta, el presidente del Baskonia, que se quejó amargamente del trato arbitral recibido por su equipo en las semifinales ante el Real Madrid.

En la lucha por un rebote bajo la canasta del Barça, Tomic emopuja de forma descarada a Vázquez y en lugar de señalar la infracción, los árbitros pitan falta de Mickael en un tapón limpio posterior realizado a Carroll. Lo que debía ser posesión para el Barcelona se convertía en dos tiros libres para el Real Madrid (68-72) con el partido casi concluido. En la jugada posterior una clara personal de Rodríguez sobre Navarro tampoco ha sido señalada y balón para el Real Madrid y la victoria, claro, para el Real Madrid mientras el Palau Blaugrana era un clamor con la ya habitual cantinela del "Así, así, así gana el Madrid". Triste colofón a un partido muy igualado que pudo decantarse por cualquiera de los dos equipos y que cayó finalmente del lado del que más y mejor buscó la victoria. Árbitros al margen, el triunfo madridista es incontestable. Quizá por eso sobran las ayudas.


Deja tu Comentario