2014-02-10 18:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid le fue muy bien perder en el Camp Nou



Carlos Muñiz

La derrota del Real Madrid en el Camp Nou marcó un punto de inflexión en la trayectoria del equipo blanco, que en los primeros compases de la competición se mostró irregular asimilando los métodos del nuevo técnico. Sin embargo, esa derrota, que dejó al equipo blanco groggy a seis puntos del Barcelona y cinco del Atlético, sirvió de revulsivo, ya que desde entonces el Real Madrid ha mantenido una espectacular racha ascendente que le ha llevado a neutralizar los once puntos que le llevaban ambos equipos y a igualarles a puntos en la cabeza de la tabla. Ahora más que nunca el Real Madrid depende de sí mismo para alzarse con el título de Liga.



Desde el tropiezo en el Camp Nou por 2-1 el Real Madrid sólo ha cedido dos empates: Pamplona y Bilbao. Todo lo demás han sido victorias, con una mejoría evidente en la parcela defensiva. En la primera vuelta el equipo de Ancelotti encajó 1,10 tantos por partido. En la segunda vuelta el promedio a¡ha bajado a 0,75. También ha mejorado el aspecto goleador. En la primera vuelta el Madrid marcaba 2,78 goles por partido. En la segunda, 3.00.

Mientras el Atlético y el Barcelona muestran sus debilidades y resisten cada vez con más dificultad el acoso del Real Madrid, el equipo de Ancelotti se ha aprovechado de la decepción causada por la derrota del Camp Nou para sacar fuerzas de flaqueza y remontar la situación, que ahora mismo le es muy favorable. ¿Quién nos iba a decir que la derrota del Camp Nou sería el principio de una espectacular racha que parece no tener fin?

 



 


Deja tu Comentario