2011-06-28 11:06 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid le vuelve a pasar la mano por la cara al Barça



Tal y como informamos unos días, Florentino Pérez convocó ayer a su junta directiva para hacer balance de la temporada tanto en lo deportivo como en lo económico.  Después de haber logrado cerrar el año con unos ingresos de 450 millones de euros, el Madrid tendrá la próxima temporada el presupuesto más alto de su historia con un total de 510 millones de euros, una cifra récord dentro del mundo del fútbol. La cifra supone un crecimiento de 71 millones de euros con respecto al presupuesto del ejercicio que se cerrará el 30 de junio y que era de 439 millones de euros, algo que demuestra la solvencia financiera con la que cuenta el club.

Y es que gracias a un modelo económico sostenible, el Madrid ha echado el cierre a la temporada 2011-12 con unos ingresos netos de 30 millones de euros, algo que permitirá al club tener el presupuesto más alto del mundo. Y es que pese a los fichajes y los gastos, el Madrid demuestra tener un modelo económico capaz de generar dinero, algo que en el Camp Nou parecen haber olvidado. De hecho, el conjunto azulgrana cerrará la temporada con un déficit de 21 millones de euros. Da igual que hayan ingresado máspor haber ganado la Champions, o que se jacten de no tener  que fichar porque tiran de la cantera: la realidad es que en el Camp Nou no tienen dinero y por ello no dudan en eliminar secciones y recortar hasta en los gastos de fotocopias.



El mercado de fichajes de ambos clubes también corresponden a su  situación financiera: Mientras que el Madrid ha realizado ya cuatro fichajes y todavía podrían caer tres más, en el Barça siguen sin poder darle a Guardiola lo que piden. Y es que con 45 millones de euros destinados a fichajes, se hace muy difícil creer que logren a Rossi, Cesc y Alexis Sánchez. Es más, difícil mente lograrán ninguna de estas adquisiciones cuando ya han avisado del dinero que disponen para ello...


Deja tu Comentario