2013-06-20 00:06 Real Madrid Por: Administrador

¡El Madrid machaca al Barça y es campeón de la ACB! (79-71)



Apenas en algunos momentos del segundo cuarto pudo ponerse el Barcelona por delante en el marcador, en un partido en el que sólo pudo mantenerse a flote merced a los puntos de Ingles y Jasikevicius. A ambos correspondió más de la mitad del tanteo de su equipo en el marcador, con un Juan Carlos Navarro desaparecido, lesionado y haciendo acto de presencia en pista por cabezonería a pesar de no estar bien para jugar.

Peor para él y para su equipo, pues el Real Madrid aprovechó, curiosa e irónicamente, los momentos en los que el '11' culé, señalado siempre como bestia negra del madridismo, estaba sobre la pista para jugar rápido y coger ventaja en el marcador. Aun así, el partido se movió en torno a los arreones blancos que suponían una estacada mortal para su adversario y los intentos agónicos del Barcelona para no perder hilo.



Así, el primer cuarto comenzó con un parcial de 10-0 que fue mínimamente retenido por los azulgrana. Con 20-18 llegamos al final del primer envite, para pasar después a un segundo acto con cierta alternancia en el marcador. Mientras que en el Barcelona unos pocos hombres concentraban el potencial anotador, el Madrid, más coral, imponía un buen ritmo de puntos a través de los Rudy, Felipe, Carrol y compañía. Si la ventaja no fue mayor durante todo el partido fue porque una vez más, los triples se le resistieron a los de Laso.

Rudy anotó su primer tiro de tres en toda la serie al vigésimo intento, aunque para eso hubo que esperar al segundo tiempo, que había comenzado con una ventaja de nueve puntos en el marcador para el Madrid gracias a otro parcial de 10 puntos justo antes de llegar al descanso. El desgaste físico y la extrema dependencia de Ingles y Sarunas por parte de un Barça al que mataron las pérdidas de balón hicieron que los merengues llegaran a colocarse 17 arriba.

El último cuarto fue de cronómetro y administración de la ventaja. Mientras que el Barça lo intentaba a base de triples, el Madrid sacó de nuevo lo mejor de un Felipe Reyes que ha merecido el MVP durante toda la serie. Una pérdida, otra más, por parte de Jasikevicius a algo más de diez segundos para el final selló el título para los blancos, que definitivamente han sido mejores en esta final, que rubrica un cambio de ciclo en el baloncesto español. El Barça es historia. Ahora toca celebrarlo.




Deja tu Comentario