2015-05-26 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid no gana títulos, pero ficha más técnicos que nadie



Fede Peris

En el siglo XXI el Real Madrid no encabeza ninguna lista de datos positiva. De títulos, por ejemplo. Sí, en cambio, lidera con autoridad y firmeza la tabla de clubs que más entrenadores han utilizado en los últimos tiempos, lo que da una idea del desgobierno que vive esa entidad con cambios constantes de proyectos y de ciclos. Los entrenadores se van sucediendo y los títulos llegan en cuentagotas.



Mala señal cuando es necesario cambiar de entrenador. Eso quiere decir que las ideas no están claras. Y la llegada de un técnico nuevo supone el inicio de un nuevo ciclo, con otro estilo de juego. Algo que no sucede en el Barcelona, aunque en los últimos doce años hayan desfilado cinco entrenadores diferentes (Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique). El modelo y la filosofía siempre es el mismo.

En el Real Madrid, en cambio, cada entrenador aporta su propia filosofía de juego. Y así pasamos de Pellegrini a Mourinho, de Mourinho a Ancelotti a Benítez, parece ser, técnicos todos ellos diferentes y en algunos casos opuestos entre sí. El Real Madrid se ha cargado en 12 años a 12 entrenadores. En este ranking le sigue de cerca el Chelsea, que desde 2003-04 ha utilizado a 10 entrenadores. Atlético, Juventus, Inter y Mónaco copan la medalla de bronce en este dudoso ránking con 9 técnicos empleados. El Barça, con cinco, figura en una posición más modesta.


Deja tu Comentario