2011-12-09 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid no sabe remontar al Barça en el Bernabéu



Los pupilos de Mourinho no quieren recibir un gol en los primeros compases del partido. Saben que tendrían las de perder. El F.C. Barcelona juga mucho más cómodo y tocando aún más el balón cuando va por delante en el electrónico. Además, el conjunto blanco tiene en contra la estadística ya que hace un cuarto de siglo que no son capaces de sacar los tres puntos al Barça si este consigue anotar el primer tanto antes que ellos.

El 10 de abril del 2010 tenemos el ejemplo más reciente. Messi logró el primer tanto del partido en el Bernabéu en el minuto 32 y en el 56 Pedro sentenció al Real Madrid. Esta victoria a domicilio propició que Pep Guardiola levantara su segunda liga consecutiva. Durante la temporada 2005-2006 encontramos otro precedente. El Barça abrió la lata gracias a un tanto de Eto’o en el minuto 14 y después Ronaldinho remataría la faena anotando dos tantos en la segunda parte sin que el Madrid pudiera hacer nada al respeto y con las cámaras de televisión captando la imágen de dos socios del club blanco aplaudiendo la actuación del conjunto dirigido por Frank Rijkaard.



Otro partido que se saldó de la misma forma fue, por ejemplo, el que se diputó en 1997. El equipo que entonces entrenaba Louis Van Gaal venció por 2 goles a 3 después de que el brasileño Rivaldo consiguiera el primer gol del partido. Con estos ejemplos vemos que el Barça tiene las de ganar si alguno de sus jugadores perfora la red de Casillas primero.


Deja tu Comentario