2012-12-12 14:12 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid no tirará la Copa en Balaídos (22:00h.)



Porque los blancos tienen la obligación de pelear por todos los títulos. Como reza su escudo, su entrenador y su segundo, que ayer sacaba pecho en sala de prensa al ser cuestionado por la tendencia del Madrid a escorarse de la senda correcta en el torneo del KO: "Este cuerpo técnico no tira la Copa y hemos peleado por ella desde que estamos aquí". Es cierto. Un título y unos octavos de final en los que se perdió con el Barça, a la postre campeón.

También se ha hecho si cabe, más necesario avanzar rondas esta temporada por cómo se ha puesto la Liga antes de terminar el año. Los 11 puntos de desventaja con los culés deben hacer a la parroquia blanca ser consciente de que, quizá, por muy bien que se hagan las cosas a partir de ahora, el campeonato doméstico ya no depende sólo del buen hacer madridista. Son necesarias otras vías de escape, Décima por delante, pero un doblete con el trofeo copero daría al curso un aire de grandeza, si cabe, aún más fuerte.



Es por todo ello que Mourinho no dibujará un once plagado de suplentes. Aunque dará descanso a algunas piezas clave del engranaje del equipo como Sergio Ramos o Xabi Alonso, Modric, Callejón o el propio Cristiano Ronaldo darán el aire de seriedad necesario para que nadie les heche en falta. No debería. En frente, un equipo con el buen fútbol por bandera y amparado en la "magia" que a veces aportan estas noches coperas bajo el calor de su afición.

Balaídos se llenará para recibir al Real Madrid. No estará Coentrao, reservado por Mou con previsión de que no se le "rompa" para mucho tiempo de nuevo. Atención a la estrella local, el joven Iago Aspas, la esperanza del gol del Celta. Conviene sacar un buen resultado para evitar urgencias nada más comenzar 2013 y para ir asentando al grupo después de cuatro meses muy irreglulares. Ya toca tranquilidad.


Deja tu Comentario