2014-03-24 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid patalea y culpa al árbitro de su penosa actuación ante el Barça



Joan Tubau

Derroche de antideportividad en el Real Madrid tras perder el clásico. No podía ser de otra manera. Estaban convencidos de que iban a golear a un Barça "en horas bajas" tirando de la impresionante BBC y que iban a dejar la Liga vista para sentencia. En lugar de eso, han visto cómo el Barça les daba un baño táctico, cómo Messi volvía a ofrecer su mejor versión, la de Balón de Oro incuestionable, y el Barça volvía a ganar una vez más en el Bernabéu, como casi siempre. Poco protestaron el pasado año cuando Sergio Ramos derribó a Adriano dentro del área en el tiempo de prolongación. De eso no se acuerdan, prefieren engañarse a sí mismos con eso de que "los árbitros siempre perjudican al Real Madrid" sin recordar la trayectoria plagada de escándalos que ha acompañado al equipo blanco a lo largo de la temporada.



Cuando el Barça se ha quejado de alguna actuación arbitral, el aparato de propaganda que tiene organizado Florentino Pérez en Madrid se ha encargado de minimizar el tema acusando al club blaugrana de llorón. Pero la risa va por barrios y ahora es el Real Madrid quien llora. No hacen autocrítica, no se preguntan por qué el Barça le dio un baño táctico al equipo de Ancelotti, por qué Messi, Iniesta y Neymar entraron en el área blanca como Pedro por su casa, por qué sus jugadores actúan con la prepotencia que les da el convencimiiento de que después de sufrir un penalti en contra en el Bernabéu, el árbitro no se atreverá a pitar otro. Es lo que le paso a Xabi Alonso.

El Real Madrid está nervioso. Tenía la Liga ganada, pero el Barça les ha apartado del liderato y retoma sus aspiraciones de cara al título. Se las prometían muy felices y han tenido serios problemas para encajar la derrota y la realidad, que no es otra que ni este Barça está tan muerto ni este Madrid de la maravillosa BBC es el mejor equipo de Europa. Un baño de humildad les puede ir bien, la suerte para el Barcelona es que no sabrán extraer las conclusiones necesarias de este partido y seguirán pensando que son los más buenos, los más guapos y los más simpáticos y que sólo los árbitros pueden con ellos. Aunque les piten a favor penaltis que no son. El Barça les ha abierto los ojos al Madrid poniendo al descubierto sus miserias, pero en el Real Madrid se empeñan en seguir con los ojos cerrados disfrutando de su película virtual en la que son los más maravillosos, golean al Barça y sólo los árbitros pueden con ellos.


Deja tu Comentario