2011-05-25 20:05 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid, preparado para llegar a la final de la ACB



El conjunto blanco, no obstante, se ha impuesto este año las dos veces de manera ajustada, 73-75 en el Bilbao Arena en la primera vuelta, y 76-72 en la Caja Mágica en la segunda.

En cuanto al balance entre ambos equipos desde que el Bilbao Basket ascendiera en 2004 a la ACB, el Madrid, auténtica 'bestia negra' bilbaína durante las primeras temporadas, se impuso en los nueve primeros partidos y no fue hasta la segunda vuelta de la campaña 2008-2009 cuando el equipo de negro, entonces Iurbentia, rompió la mala racha en el Bizkaia Arena (88-81).
El segundo triunfo bilbaíno fue la temporada pasada, a domicilio en el Palacio Vistalegre (80-87).



Otro dato negativo para el equipo bilbaíno es que, de las 44 semifinales que se han disputado con el formato de a un máximo de 5 partidos, 37 las ganó el equipo que tenía la ventaja de campo, como ocurre en esta ocasión con el Madrid.

Además, el único precedente del entrenador del Bizkaia, Fotis Katsikaris, contra el Real Madrid en un 'playoff' se saldó con un triunfo por 3-1 del conjunto blanco.

Aunque, por otro lado, un jugador del equipo vizcaíno, Paco Vázquez, formaba parte del único equipo que ha ganado la ACB teniendo en contra las tres eliminatorias, como le pasa ahora al Bizkaia. Ese equipo fue el TDK Manresa en la campaña 1997-1998. EFE




Deja tu Comentario