2014-02-24 14:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid puede liquidar la liga el domingo en el Calderón



Carlos Muñiz

El Real Madrid ganó al Elche, y el Barcelona y el Atlético de Madrid perdieron en San Sebastián y Pamplona respectivamente. Es decir, una jornada de bingo, de nueve puntos. Los tres logrados y los tres que han dejado de ganar los dos rivales del Real Madrid. Pero la felicidad del Real Madrid no se acaba ahí, porque también ganó el Castilla en Zaragoza, el Madrid C y el equipo de baloncesto. Jornada redonda para el madridismo.



Además, el próximo domingo el equipo de Carlo Ancelotti tiene la oportunidad de liquidar la Liga venciendo en el campo del Atlético de Madrid, como ya hizo hace apenas unas semanas en el duelo copero. Si el Madrid vence al Atlético lo alejará en seis puntos y el goal average. La faena debería rematarse con la visita del FC Barcelona al Bernabéu el próximo día 23 de octubre, Suponiendo que nadie falle hasta entonces -lo cual es mucho suponer viendo el estado de forma y de ánimo del FC Bacelona-, el Madrid dejaría a seis puntos más el average al Barcelona en caso de derrotarle en el Bernabéu. Es decir, el Madrid tiene la oportunidad de sentenciar la Liga en el próximo mes.

De hecho, sólo el Real Madrid es capaz de conseguir o superar los 100 puntos en la clasificación final. Barça y Atlético, aunque lo ganen todo, se quedarían por debajo de la centena. Lo cierto es que el talento, la seriedad y la profesionalidad que está mostrando el Real Madrid de Ancelotti desde que perdiera en el Camp Nou el 26 de octubre merecía esta recompensa. El equipo blanco no conoce la derrota desde entonces. 26 partidos consecutivos sin perder. Y jugando bien. Y marcando más goles que nadie y encajando menos goles que los demás.

El madridismo está orgulloso de su equipo. La paz institucional reina en el club. El entrenador cae bien y no necesita apagar incendios, porque nadie se los crea. La alfombra roja parece puesta para el Real Madrid en su camino hacia la Liga. Se la ha ganado y también los demás se han encargado de desplegarla para ponérselo más fácil. Habría que agradecérselo también. Un detalle.




Deja tu Comentario