2013-08-18 14:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid que quiere Ancelotti



El Madrid de José Mourinho fue durante las últimas dos temporadas posiblemente uno de los equipos que mejores contraataques realizaban en toda europa. Como si fuesen búfalos se podía ver en una contra a Cristiano, Ozil, Di María, Marcelo, Benzema o Higuaín, Khedira y lanzados por los mejores para ello: Modric, Xabi Alonso o Sergio Ramos. 

Ancelotti que recibe un once similar y además con la posible incorporación de un velocista como Gareth Bale quiere darle una vuelta de tuerca a todo eso y convertir el contraataque simplemente en un recurso. Quiere que su discurso sea con el balón y para ello Ozil, Isco, Xabi Alonso y Modric son hombres capitales para el italiano, incluso Illarramendi.



'La idea es no jugar al contraataque. El sistema debe hacer que los jugadores se sientan cómodos'. Sin embargo, ¿cómo hacer que se sientan cómodos Cristiano Ronaldo o Bale si no hay vértigo? Ahí radica el dilema de Ancelotti. Por ello, piensa que Cristiano Ronaldo debe ser el 9. La pausa, la posesión ya la darán los medios antes citados, Benzema será la opción desde el banquillo para que esa idea de posesión se radicalice, no obstante, Ancelotti quiere tener sobre el campo dos jugadores como Ronaldo y Bale para poder sorprender en cualquier momento al rival. Por velocidad en transición, por potencia y disparo desde fuera del área en estático.


Deja tu Comentario