2011-11-02 10:11 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid quiere acabar con la maldición de Gerland



Juninho, Toulalan, Pjanic, Makoun o Lisandro López son jugadores para nada desconocidos para la afición madridista. Y es que los enfrentamientos entre Real Madrid y Olympique de Lyon se han convertido en un clásico europeo tras haberse visto las caras hasta en ocho ocasiones en los últimos seis años, un registro que sitúa al conjunto francés como el segundo equipo que más se ha enfrentado a los jugadores blancos en la Champions League sólo superados por el Bayern de Múnich.

Además de verse las caras prácticamente cada año, el Olympique se ha ganado por méritos propios el apelativo de bestia negra para el Madrid al sólo haber perdido uno de los ocho partidos que han protagonizado, una estadística todavía peor en tierras galas, donde el conjunto blanco ha jugado en cuatro ocasiones perdiendo tres veces y sólo obteniendo un empate como resultado más favorecedor.



La primera visita blanca a Gerland se produjo en la temporada 2005-06, cuando el Olympique se impuso por 3-0 en la fase de grupos con goles de John Carew, Juninho Pernambucano y Sylvain Wiltord. Un año más tarde, también en la fase de grupos, el Madrid perdió por 2-0 en tierras galas por 2-0 con goles de Fred y Tiago

En la temporada 2009-19, Madrid y Olympique se volvieron a encontrar, esta vez en la fase de grupos. En el partido de ida, disputado en Gerland, un gol de Makoun dio la victoria a los franceses con un tanto que a la postre sería decisivo después del empate a un gol con el que acabó la vuelta.  El único precedente favorable al Madrid se produjo la temporada pasada cuando los de Mourinho lograron empatar en tierras galas a un gol con una gran actuación de Benzema. Después de cuatro partidos ya toca acabar con la maldición.


Deja tu Comentario