2012-10-19 18:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid quiere evitar "errores del pasado" con Falcao



La historia es bien conocida y la mayoría del madridismo la sabe, pero 'EcoDiario' se encargó de recordarla en el día de ayer. En 2010, David Silva estaba a punto de recalar en el Real Madrid a cambio de unos 35 millones de euros. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez lo tenían todo atado con el Valencia, pero entonces llegó Mourinho y ordenó no realizar la operación.

¿El motivo? El portugués prefería emplear ese dinero en fichar a Di María. El club aceptó y Silva terminó en el Manchester City. No es que Di María haya resultado un fiasco, todo lo contrario, pero en Concha Espina muchos se arrepienten de no haber ejercido ese acuerdo por el canario en su momento, a tenor de lo que ha sucedido después. Los hechos han demostrado dos cosas: Que Silva es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, y que era perfectamente compatible con Di María e incluso con Mesut Özil. Un Özil, por cierto, que ni siquiera había fichado todavía por el conjunto blanco.



Ahora Silva vale bastante más de 35 millones de euros y el City acaba de renovarle; Cualquier sueño de ficharle pasa casi por una utopía. Es por eso que en el Real Madrid no quieren volver a cometer un error. Aún escuece en la directiva el mensaje lanzado por el Bernabéu hace algunas semanas, cuando se puso en pie para despedir al internacional español en su visita con los ingleses, diciéndole a Florentino "queríamos a este". Ahora el madridismo desea a Falcao, al mejor nueve del mundo. Y su fichaje es plausible. El presidente blanco no tropezará dos veces en la misma piedra.

El modo y la dificultad de su llegada lo marcará el desarrollo de la temporada, pero el Madrid tiene capacidad para pagar su cláusula y el visto bueno de Mendes en cuanto a que el delantero no pondría demasiados problemas. La operación exigiría vender a uno de los dos delanteros actuales de la plantilla, cosa que se irá decidiendo también según éstos hagan méritos durante el año. Pero Falcao es necesario para hacerle ver a todo el mundo que errores como el de Silva sólo se cometen una vez en la vida. 


Deja tu Comentario