2012-05-12 18:05 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid recibirá copa nueva



Al Real Madrid le será otorgado en los próximos días un nuevo trofeo como campeón de Liga de la temporada 2011-12. Normalmente los equipos que la ganan reciben el trofeo en la primera jornada del año siguiente, ya que el equipo que la ha ganado anteriormente debe disponer de ella hasta la última jornada de la anterior. De esta forma va pasando de un club a otro hasta que alguno consigue quedársela en propiedad. Ocurre cuando un equipo la gana tres veces seguidas o cinco separadas, y en esta ocasión el última en conseguirlo ha sido el FC Barcelona.

Por este motivo ya el año pasado la empresa encargada de forjar los trofeos ya se puso manos a la obra para fabricar uno nuevo. "Se elabora con un utillaje y entalla cuerpo y copa. Las asas, con una plantilla, se hacen a mano", ha explicado Federico Alegre de la joyería Alegre, responsable de fabricar los trofeos de Liga, Copa y Supercopa, en una entrevista al diario "As".



El nuevo trofeo está listo y será entregado ya al club blanco. Llegó ayer al Santiago Bernabéu y mañana será ofrecida a toda la afición, adornada con dos lazos con los colores del equipo. Posteriormente, el lunes, será ofrecido al Ayuntamiento y la Almudena.

Y por si lo de Sergio Ramos y la Copa del Rey se repitiera, no hay que sufrir: "La Copa de la Liga tiene pocas anécdotas. Los jugadores ya están mentalizados de que ya son campeones y la tratan con más tranquilidad. Pero, si pasa algo, que todos estén tranquilos, somos precavidos y siempre hay en la recámara...", avisa Alegret.


Deja tu Comentario