2014-04-04 10:04 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid responde a las acusaciones del Barça por la mano blanca



T. R.

A penas horas han tardado en responder desde el Real Madrid a las acusaciones de que el equipo blanco está detrás de la sanción de un año sin fichar que le ha impuesto al FC Barcelona debido a irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad.



Según ha asegurado Pedro López Jiménez, vicepresidente del Real Madrid y vocal de la Comisión del Estatuto de la FIFA "“Ni el Real Madrid ni yo mismo, como miembro de la FIFA, tenemos nada que ver con el castigo que ha sufrido el Barcelona”.

López ha negado que su puesto en FIFA tenga algo que ver en la sación "mi pertenencia a la Comisión del Estatuto del Jugador no tiene nada que ver con Florentino ni con el Madrid, sino que tengo ese cargo a propuesta de la Asociación Europea de Clubes a la que también pertenece el Barça”.

Pedro López ocupa el cargo de vocal en la Comisión del Estatuto de la  FIFA, además es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y accionistas de ACS y reconoce que  “En ninguna de las dos reuniones a las que he asistido se trató sobre una posible sanción al Barça. De lo que se habló fue de la petición del Barcelona para que se le diera la calificación de excelencia a sus academias deportivas, incluida La Masia, y como ha reflejado su periódico yo voté a favor”.



“La Comisión del Estatuto del Jugador a la que pertenezco no tiene potestad sancionadora. Lo que hacemos es estudiar los expedientes que nos llegan, pero la sanción al Barça es responsabilidad de la Comisión de Disciplina de la FIFA con la que, afortunadamente y con lo que está sucediendo, no tengo nada que ver. Ni yo ni el Madrid, por supuesto”, ha aclarado el directivo blanco. 


Deja tu Comentario