2013-02-23 22:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid saca el orgullo para remontar en Riazor (1-2)



Con un once alejado del equipo titular, el Real Madrid ha saltado al césped de Riazor dispuesto a dar la cara, pero con vistas al importante encuentro frente al Barça del próximo martes. Mourinho ha dado una oportunidad a Marcelo y ha decidido sentar a Cristiano Ronaldo, Özil, Ramos y Khedira para darles descanso.

Por su lado, el Deportivo ha salido con toda la carne en el asador, debido a la delicada situación que atraviesa el conjunto gallego en la Liga. El encuentro ha tenido poca intensidad desde el primer minuto, con un duro disparo de Riki que ha desviado el ya consolidado Diego López y un libre directo de Di María que ha rozado Aranzubia cómo únicas ocasiones.



Al centro del campo del Madrid, comandado por Modric y Kaká, le ha costado carburar y se ha atascado en la línea de tres cuartos. Todos los jugadores del Deportivo han defendido a los hombres de Mourinho en su campo, esperando una oportunidad al contragolpe. Pizzi lo ha provado con una rosca desde fuera del área que se ha marchado rozando el palo izquierdo de Diego López.

El guión previsto por el conjunto gallego se ha cumplido antes del descanso. Una recuperación en el centro del campo ha permitido una asistencia profunda de Pizzi para Riki, que ha fusilado a Diego López con un duro disparo que se ha colado por el primer palo. Un grave error del portero merengue.En una jugada posterior, Marcelo ha sacado bajo palos un tiro de Pizzi, que ha recortado a Pepe y Arbeloa dentro del área blanca.

Con las oportunidades de los coruñeses, el enfrentamiento se ha acelerado y los gallegos han sitiado el arco merengue. Riki ha roto la cintura de Carvalho en otro contragolpe, pero no ha estado acertado a la hora de chutar, Diego López ha sacado un disparo de Gama y Aranzubia ha salvado un uno contra uno de Callejón.



Tras la pausa, Mourinho ha puesto a calentar a Ronaldo, Özil y Khedira. El equipo blanco ha salido en busca del empate y ha merodeado el área deportivista, pero sin crear claras ocasiones de gol. El entrenador portugués ha efectuado en el minuto 56 el triple cambio anunciado: Khedira por Essien, Özil por Marcelo y Ronaldo por Modric. Mourinho no quería perder el partido y ha lanzado un mensaje a su equipo: al ataque.

No obstante, las sustituciones no han surgido el efecto deseado y el encuentro ha proseguido con su tónica baja. El Deportivo ha empezado a dar muestras de su cansancio, mientras que el Real Madrid poco a poco se ha acercado a los dominios de Aranzubia. Ha sido Kaká quien, en el 72, ha logrado empatar el match con un gran disparo desde el exterior del área.

El Real Madrid se ha abocado en busca del tanto de la victoria. Aranzubia ha salvado el gol de Ronaldo, que ha disparado a puerta tras romper a Bergantiños. Poco después. el astro portugués no ha acertado con un cabezazo que ha rozado el palo. El Deportivo ha sufrido mucho en los minutos finales e Higuaín ha logrado el tanto de la victoria blanca tras una asistencia de Ronaldo, que ha sido el revulsivo en los minutos finales.

Di María ha acabado expulsado en los minutos finales por una estúpida doble amarilla y no podrá jugar el Clásico de la Liga.Con esto, el Real Madrid ha vuelto a ganar en Riazor y espanta los viejos fantasmas del pasado.


Deja tu Comentario