2013-09-14 23:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid salva un punto en Villarreal con atraco arbitral



Joan Tubau

En los últimos compases del partido Villarreal-Real Madrid, con el marcador 2-2, Di María se ha tirado en el área tratando de engañar al árbitro. No hubo contacto, Di María se lanzó sobre el defensor local, un piscinazo en toda regla, intentando que el árbitro picara. Y no picó. Pero tampoco sancionó con tarjeta la marrullería del argentino, uno de los cuentistas más cualificados de la liga española.



Acto seguido, también en tiempo de prolongación, Morata agarra a un jugador del Villarreal por detrás y lo derriba. El reglamento recoge esta jugada y explica claramente que debe ser sancionada con tarjeta amarilla. Pero Morata ya tenía una tarjeta amarilla, por tanto, lo prudente para el árbitro, no vaya a ser que Roncero le lance la caballería encima, era mirar hacia otro lado y ponerse a silbar, como si aquí no hubiera pasado nada. Y Morata no fue expulsado. ¡Faltaría más! Es buen chaval y no lo merece. Y apenas unos segundos más tarde, más silbidos del árbitro. Penetra un jugador del Villarreal en el área blanca y es derribado por Pepe por medio de un patadón en la espinilla que las imágenes de televisión se han encargado de confirmar. Nada. Ni falta, ni penalty, ni tarjeta ni nada.

Claro, es el Real Madrid. Parece evidente que la Federación Españaola y la LFP son conscientes de que con el fichaje de Neymar las diferencias entre el Barcelona y los demás se han agrandado. No interesa otra liga como la del año pasado, cuando el campeón le sacó 15 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Real Madrid. Eso resta interés a la competición y redunda negativamente en la repercusión internacional. Pero mientras el Barça lo gana todo, el Madrid va dando signos de flaqueza, como en Villarreal. Y es necesario ayudarle para que mantenga viva su lucha con el Barça.

Si el Madrid no puede con el Barça, ahí están los árbitros para velar por una competición amena e interesante. Lo del pasado año no puede volver a repetirse. La "portentosa" actuación arbitral de hoy tendrá continuidad. Esto no se acaba aquí.



 

 

 
//

 


Deja tu Comentario