2012-07-21 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

900 millones a la basura para desbancar al Barça



Desde 2003, el Real Madrid ha gastado aproximadamente 898 millones de euros en fichajes. Todo ello para derrotar a un Barça que apelaba a la cantera para asombrar a todo el mundo futbolístico. Pero ni la cartera de los blancos ha servido para lograr más éxitos individuales y colectivos.

Porque desde ese año son solo siete los trofeos logrados por el Real Madrid. Con una Continental, tres Ligas, una Copa y dos Supercopas de España el club blanco cierra prácticamente una década con unas conquistas mínimas e irrisorias.



El club de la Castellana ha intentado compensar esa inversión de 898 millones vendiendo a futbolistas que fracasaron en el Santiago Bernabéu por valor de 316 millones. De esta manera, las pérdidas asciende a más de 577 millones en total, unos números que demuestran, en parte, por qué el Real Madrid está tan endeudado con la Hacienda pública y no puede acometer fichajes en el presente curso.

Mientras tanto, el Barça ha ido apostando por una filosofía en la que primaba el peso de hombres de la casa. No por ello se ha dejado de reforzar e incorporar a los mejores del mundo. Con un gasto de 579 millones de euros, la diferencia de inversión respecto al Real Madrid es notable. Además, también resulta sumamente importante los distintos éxitos logrados.

El Barça ha conquistado 19 títulos desde 2003, más del doble que el eterno rival. Con dos Mundiales de Clubes, tres Champions League, cinco Ligas, dos Copas, dos Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España, el conjunto blaugrana se ha convertido en el rey indiscutible del Siglo XXI.



Asimismo, el club culé ha compensado ese dispendio vendiendo a futbolistas por un valor de 237 millones de euros, por lo que las pérdidas se quedan en 341 millones, también muy alejada de la deuda merengue. De esta manera, el FC Barcelona maneja mejores números tanto económicos como deportivos ante el eterno rival. Y es que la época de Franco ya queda demasiado lejos. El Barça impone un nuevo orden mundial.


Deja tu Comentario