2014-02-03 16:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid deja en evidencia el acta de Ayza Gámez



Carlos Muñiz

Los servicios jurídicos del Real Madrid que trabajan en el recurso de defensa de los derechos de Cristiano Ronaldo frente a la cacicada que sufrió anoche en San Mamés. Los abogados del Real Madrid lo han tenido fácil. La redacción del acta de Aiza Gámez juega a su favor.



Puede leerse en el acta: "En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido". El árbitro falta a la verdad porque cuando se produjo el rifirafe entre Cristano Ronaldo y Gurpegui el balón estaba en juego. Ayza no nombra a Gurpegui, pero si a quien se refiere Ayza Gámez es a Iturraspe, no hay golpeo, ya que Cristiano apenas le roza la cara. En todo caso es el jugador del Athletic quien busca la cara de Cristiano con su frente, tal y como queda reflejado con nitidez en las imágenes.

Con esta alegación el Real Madrid espera levantar la tarjeta roja mostrada por el colegiado al jugador portugués. Segun el diario As, el Comité de Competición entiende que lo que el árbitro explica en el acta fue el manotazo a Gurpegui.

Respecto al gesto de Cristiano tocándose la cara, tampoco queda claro que fuera dirigido al cuarto árbitro, como señala Gámez en el acta. El club blanco espera un castigo máximo de dos partidos para Cristiano Ronaldo, que se perdería el Real Madrid-Villarreal y el Getafe-Real Madrid.




Deja tu Comentario