2014-01-27 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid se consolida como el tercer equipo de la Liga



Joan Tubau

El Real Madrid ha dejado de ser el gran rival del FC Barcelona, el equipo de referencia al que había que medirse para ventilar los títulos. Su puesto lo ha ocupado el Atlético de Madrid, que no consigue alejar al Barça de su eterna posición de privilegio en el liuderato, pero que sigue ahí, marcando de cerca sus pasos. En este momento el Atlético de Madrid ocupa la segunda plaza empatado a puntos con el Barcelona. El Real Madrid, por detrás. Siempre por detrás.



Con Mourinho y sin Mourinho. Sin Bale y con Bale. Con Casillas o con Diego López. Es igual. El Madrid ya no sólo ha dejado de ser rival para el FC Barcelona (en la pasada Liga acabó a quince puntos), sino que ha perdido su condición de segundón para convertirse en tercerón. De hecho, ya no es ni el mejor equipo de la Comunidad de Madrid, honor que corresponde al Atlético por clasificación y por palmarés en los últimos años.

Lo cierto es que el Real Madrid, en esta Liga, ha definido muy claramente cuál es su posición: tercero. Siempre tercero a remolque del Barcelona y del Atlético de Madrid. No da para más. De las 21 jornadas disputadas, 17 veces tercero. Las otras cuatro, peor que tercero. Se entiende que Florentino Pérez fuera como loco a fichar a Neymar. Este equipo suyo construido a golpe de talonario no levanta el vuelo. Así se entiende que durante el domingo el madridismo mediático radical celebrara el liderato virtual como si fuera real. Celebración de equipo pequeño, celebración de equipo acostumbrado a disfrutar de la tercera plaza y vegetar en ella. Sólo les faltó acudir a La Cibeles para festejar la buena nueva.


Deja tu Comentario