2011-09-03 22:09 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid se despide de la Liga



La empresa norteamericana Creative Artists Agency (CAA) es, por llamarla de algún modo, la base de datos de los clubes, los cuales aportan la información sobre sus preferencias en el modo de competición. Además CAA está buscando en el mercado la manera de asegurar el éxito económico a través de cesión de derechos, Internet y publicidad.

El gran artífice de este proyecto es Peter Kenyon, dirigente deportivo y que trabaja para la CAA con el objetivo de que todo salga a la perfección. Está recogiendo los datos que ofrecen los clubes y poco a poco está formando un gran bloque compacto y bajo supervisión de los grandes clubes europeos, entre los que está el Real Madrid. De hecho, Florentino Pérez y Peter Kenyon mantienen una gran relación e incluso se especuló con la posibilidad de que Kenyon se convirtiera en el Director Ejecutivo del Real Madrid durante el primer mandato de Pérez.



Por ahora, el dirigente deportivo ha conseguido darle más fuerza a su departamento en la CAA con Phil Lines, exdirector de los derechos de retransmisión de la Premier League inglesa, Chris Woerts, exiembro del Comité Ejecutivo de la Premier, y Phillippe Le Floc'h, exdirector de márketing de la UEFA. Si todo sigue su cauce, podríamos tener Superliga Europea en un par de temporadas, aunque para ello todavía faltan reuniones y acuerdos entre todas las partes. El próximo encuentro entre clubes se producirá el día 14, y destaca la ausencia del FC Barcelona pues no ha sido invitado.

El mayor miedo de los clubes de la Superliga es que la ECA (la Asociación de Clubes Europeos) y la UEFA tiren por tierra todos estos avances.

 



 


Deja tu Comentario