2014-05-12 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid se despide del sueño del triplete



Joan Tubau

Tampoco este año será el del triplete para el Real Madrid. Deberán seguir esperando. Toda la temporada presumiendo de triplete, y hasta hace unas horas de ser el único equipo europeo que lo podía conseguir, y cuando llega la hora de la verdad, dosis de realismo. No habrá triplete porque el Real Madrid sólo ha sabido demostrar que no es más que el tercer equipo de España, superado por un gran Atlético y un decepcionante Barcelona que, a pesar de todo, acabará por encima del equipo blanco a no ser que pierda ante el Atlético y el Madrid gane al Espanyol en la última jornada.



El exceso de prepotencia y soberbia ha conducido al Real Madrid a una tercera plaza que hace justicia a los méritos que ha contraído a lo largo de la competición. Ya daban la Liga por ganada y veían al Barça a siete puntos cuando a apenas dos meses del final del torneo el Barcelona visitaba el Bernabéu. El Barcelona dio a los blancos una lección de humildad saliendo del Bernabéu con un 3-4 que dejó tocados a los blancos, que a partir de entonces ya no levantaron cabeza en la competición liguera.

A la espera de que lo que suceda en Lisboa, el Real Madrid corre el serio riesgo de acabar la temporada con el trofeo de consolación del calendario: la Copa del Rey. Aunque, comparado con la cosecha de títulos acumulada por el equipo blanco la pasada temporada, la última de Mourinho, habrá que convenir que para este Real Madrid ganar un título, aunque sea el tercero en importancia, ya es todo un éxito. Aunque, eso sí, el madridismo saldrá eufórico a La Cibeles para celebrar el pichichi de Cristiano Ronaldo. Eso que no falte.


Deja tu Comentario